El próximo 25 y 26 de septiembre de 2021, todos los aspirantes que vayan a realizar los procesos selectivos para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, deberán entregar la declaración responsable cumplimentada y firmada en la que el aspirante a Guardia Civil declara:
NO presentar sintomatología compatible con el virus COVID-19.
NO haber tenido sintomatología relacionada con el virus COVID-19 (tos, fiebre, dificultades respiratorias, etc.) en los últimos 10 días.
NO haber estado en contacto directo con personas enfermas con COVID-19 o con los síntomas descritos anteriormente, en los últimos 10 días.
Que CUMPLIRÁ durante la realización de las pruebas para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, las instrucciones de seguridad relativas al COVID-19 que han sido publicadas en la página web de la Guardia Civil en relación al acceso a dicha Escala del Cuerpo.
Cosas importantes a tener en cuenta:
– Está prohibida la entrada en el aula de examen con teléfonos móviles o cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonidos, incluidos relojes inteligentes, así como equipaje, bolsos y mochilas.
Únicamente se podrá entrar con los útiles de escritura precisos para la realización de la prueba (bolígrafo negro y lápiz), la documentación de identificación personal, que tendrá carácter obligatorio, y una bolsa trasparente con gel hidroalcohólico, agua y alimentos.
Además, no se permitirá el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayudas.
-Cada aspirante deberá entregar cumplimentada y firmada una «Declaración responsable» conforme al modelo del anexo II, en el momento de entrada al aula.