ClickCease

Organigrama Ministerio Del Interior Actualizado 2021

Academia de Policí­a y Guardia Civil

Organigrama Ministerio Del Interior Actualizado 2021

16 marzo, 2021 Novedades Noticias 2
eal Decreto 734/2020, de 4 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 146/2021, de 9 de marzo, por el que se modifican el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, y el Real Decreto 734/2020, de 4 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, se han producido una serie de cambios importantes cara al examen, a continuación os lo explicamos:

Cambios en el ministerio del interior:

  1. En primer lugar el Gabinete de Coordinación y Estudio pasa a ser una Dirección General de Coordinación y Estudios.
  2. La Inspección de Personal y Servicios de Seguridad pasa a depender directamente de la Dirección General de Coordinación y Estudios
  3. El Gabinete del SES asume una nueva función “La persona titular de la dirección del Gabinete ejercerá las funciones de Relatoría Nacional contra la Trata de Seres Humanos conforme a la normativa internacional y europea vigente.”
  4. En el CITCO actualizan esta función: “4.º Elaborar, en coordinación con la Dirección General de Coordinación y Estudios, ………..” con el nombre de la nueva dirección
  5. La Jefatura de Información de la Dirección General de la Guardia Civil asume una nueva función “la utilización operativa de la información, especialmente en materia antiterrorista, en el ámbito nacional e internacional.”

En relación a estos cambios hay que interpretar otros que hemos echado de menos, como por ejemplo, en la composición del Comité Ejecutivo de Coordinación que si bien es sabido que hace de secretario el antiguo Director del Gabinete de Coordinación y Estudios, ahora es de suponer que lo hará el actual Director General de Coordinación y Estudios dato que han pasado por alto.

Tampoco han especificado el rango del nuevo Director General de Coordinación y Estudios que suponemos terminarán por volver a actualizar en breve.

Os dejamos a continuación el video explicativo con los cambios más recientes en el Ministerio del Interior y el famoso esquema del Ministerio del Interior de Geopol que como no, las tres preguntas del examen de escala básica caídas este año en el la prueba de conocimientos venían en el mismo.

Descarga el esquema del Ministerio de Interior 2021

 

2 comentarios

  1. Luis dice:

    Hola, podriais enviarme ese gran organigrama?

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *