La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) Deportiva Ceuta, jugará la próxima edición de la Copa del Rey tras proclamarse campeón de la Regional Preferente Ceutí una vez se dio por terminada la temporada a causa del Covid-19, que dio por finalizada la competición.
A día de hoy, la Asociación Unificada de la Guardia Civil, no cuenta con ningún jugador como agente de la Guardia Civil, pero si cuna con 5 militares y futuros Guardias Civiles etre la plantilla.
Si logran pasar la eliminatoria frente al campeón de otra Territorial, podrían enfrentarse a un equipo de la Primera División Española.
Fuad Harrus, actual entrenador del equipo, y Rachid Sbihi, agente de la Benemérita y presidente del club, ayudan a los jóvenes a «ganarse el respeto» y a labrarse un futuro utilizando como medio el fútbol para llegar a más oportunidades.
«La AUGC se dedicaba a trabajar con los chavales en riesgo social para integrarlos. Les daban ropa y facilitaban la labor, ayudándoles en su día a día.
«Se dedicaban al fútbol base hasta que en la temporada 08-09 sacaron un equipo de regional que quedó campeón y jugó unos playoffs con un equipo de Melilla, pero perdieron y ya nunca más jugaron en la categoría hasta ahora, que se ha juntado un grupo de jóvenes de entre 19 y 20 años que la gran mayoría viven en el barrio de El Príncipe en Ceuta».
«Lo tienen complicado. Trabajan pocos, algunos estudian y otros aprenden un oficio. Para ellos el fútbol es un aire fresco», ha señalado Fuad Harrus en sus declaraciones.
«Hay chavales que piensan 24 horas en el fútbol, aunque nosotros intentamos guiarles para se sigan formando y estudien. La experiencia es que tenemos chavales muy validos para la sociedad», ha sentenciado el técnico del equipo ceutí.
Toda una historia de superación y sacrificio, ahora, su esfuerzo y dedicación ha tenido recompensa ya que, si el calendario lo permite, participarán en la Copa del Rey durante la temporada 2020-2021.