Saltar al contenido principal

Como prepararse para inscribirse en el proceso selectivo de la Guardia Civil.

Ante la posible publicación en breve la OEP, recomendamos que os pongáis al día y estéis preparados:

         INSCRIPCIÓN

  •   Certificación electrónica para inscripción (firma electrónica, DNIe, cualquier otro del sistema CLAVE) necesaria y obligatoria para poder hacer la inscripción en Sede Electrónica.
  •  Intentar hacer la inscripción en el menor tiempo posible, ya que la sesión tiene un tiempo de caducidad (normalmente sobre 10 minutos), por lo que conviene no demorarse dado que puede dar error en el último paso tras el pago de tasas y posterior firma de la solicitud. Puede guardar borrador para después acceder desde “Mis Expediente” y continuar con el mismo.

    Recordar que los expedientes de inscripción no pueden modificarse una vez firmados, por lo que de tener que hacer modificaciones, deberá hacerse nuevo expediente (inscripción) con los datos correctos, introduciendo en el apartado de tasas, únicamente el NRC (referencia de pago) del anterior expediente con el fin de que no se haga nuevo cargo en el nuevo expediente

    TASAS

  •   Ser titular o cotitular de cuenta corriente con la que poder hacer el pago de tasas (caso de no estar exento de ellas)
  •   Actualización inscripción demandante de empleo (para exención de tasas) (recordar +1 mes antes publicación convocatoria)
  •   Actualización de títulos o tarjetas individuales de familia numerosa (bonificación de tasas)

  •  Afectados o hijos víctimas de atentados terroristas, estar inscritos en la correspondiente entidad del

    Ministerio del Interior para reconocerle dicha bonificación.

    REQUISITOS Y BAREMACIÓN

  •   Cancelación del Registro de Penados de antecedentes penales prescritos.
  •  Solicitud titulaciones o en su defecto pago tasas y certificación notas (Únicamente será baremable la

    titulación con mayor valor y cuya certificación esté dentro del período de inscripción).

  •   Las titulaciones de idiomas, únicamente son válidas las de la Escuela Oficial de Idiomas.
  •   Actualización de permisos de conducir y convalidaciones para los militares por los correspondientes

    permisos civiles.

    UNA VEZ INSCRITO

  •   Confirmar en el apartado de “Mis Expedientes” de la Sede Electrónica que la inscripción ha sido grabada poniendo especial interés en la fecha del expediente, ya que puede haber expedientes de otros años que puedan inducirnos a error y demos por válido un expediente de otros años y NO se haya grabado el del presente año.
  •   Confirmar que se ha hecho el cargo correspondiente (caso de no estar exento) a las tasas correspondientes.

    Ante cualquier duda confirmar antes con la Jefatura de Enseñanza, utilizando para ello de forma prioritaria, el uso del correo electrónico por ser más ágil y quedar constancia de todo, identificándose en todas las comunicaciones que hagan en dichos correos con sus datos personales (Nombre, apellidos, DNI, teléfono/móvil y email).

     


¿Necesitas ayuda?