El Supremo obliga a la Guardia Civil a validar los títulos europeos de idiomas.

Academia de Policí­a y Guardia Civil

El Supremo obliga a la Guardia Civil a validar los títulos europeos de idiomas.

19 octubre, 2020 Noticias 0
  • Una sentencia da la razón a un opositor a la Escala de Cabos y Guardias, al que le rechazaron su certificado de inglés del British Council.

Hoy en día para ser Guardia Civil es importante conocer idiomas y sobretodo saber inglés, pero no hace falta que lo tenga que acreditar la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

El tribunal Supremo ha sentenciado y le ha dado la razón a un aspirante a ingresar en la Guardia Civil a quien en la convocatoria del  2016 se le puntuaron 5 puntos, y se quedó sin poder entrar, porque el certificado que acreditaba su nivel intermedio de inglés «B2»  no era de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

El inglés no era un requisito obligatorio pero sí baremable para ser Guardia Civil, te daba puntos en el apartado de “otros méritos”, bajo el epígrafe “conocimiento de idiomas extranjeros”.

Lo importante es que, gracias al recurso de este aspirante a Guardia Civil, el Supremo deja sentado que los certificados establecidos por el marco del Consejo de Europa pueden ser aportados para acreditar los distintos niveles de competencia lingüística en las oposiciones para ingresar en todas las administraciones públicas españolas.

Sé pronostica que tras esta sentencia se producirá un aluvión de recursos, “ya que son muchos los que se vieron afectados por inadecuadas puntuaciones en el baremo. Idiomas a los que no se puntuaron sus titulaciones de Cambridge, Oxford o el British Council y que, de haberse hecho correctamente, habrían obtenido plaza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *