¿Habrá nuevas oposiciones 2021?

Academia de Policí­a y Guardia Civil

¿Habrá nuevas oposiciones 2021?

9 abril, 2020 Noticias 0

 

La respuesta es SÍ.

Los procesos selectivos continuarán superado el COVID-19, así lo anuncio el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Pero, ¿habrá nuevas oposiciones?, esa es la pregunta de miles de opositores que se plantean a diario, confinados en sus casas, no saben qué pasara en los próximos meses.» Puede que las retrasen o que convoquen menos plazas».

Hay más de 80.000 aspirantes (entre Guardia Civil y Policía Nacional) que se encuentran en en vilo, con la incertidumbre de que pasará con las oposiciones.

De entre todos esos escenarios, el que menos contemplan los nuevos aspirantes, es el de la cancelación. “No se ha hecho jamás”, incide Pancho, profesor en la academia Geopol. “Durante la crisis, se redujeron mucho las plazas, pero nunca se llegaron a suspender las pruebas. Si no se celebran, por un lado, no hay reposición de todos aquellos policías y guardias civiles que se jubilan; y por otro, aumentaría el déficit de seguridad que ya arrastra España desde hace unos años”, explica. Por eso, en su centro educativo continúan preparando las oposiciones con clases online, tanto teóricas como físicas. Eso sí, sin saber si se alargarán más de lo que tenían previsto en un principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *