La Escuela Nacional de Policía retomará la actividad el 29 de junio

Academia de Policí­a y Guardia Civil

La Escuela Nacional de Policía retomará la actividad el 29 de junio

10 junio, 2020 Noticias 0
Escuela Nacional de Policía

El 29 de junio, se reanudan las prácticas y los exámenes de los alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, al 25% de su capacidad tras el parón obligado de las crisis sanitaria del Covid-19, que obligó al cierre de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

En torno a más de 4.000 personas entre alumnos de la Escala Básica y Ejecutiva, más profesores, pasaban este año por estas instalaciones, consideradas entre las mejores del mundo de formación policial.

La Dirección General de la Policía ha  comunicado que se realizará previamente a todos los alumnos las pruebas del Covid-19.

La Dirección General de la Policía, a través de su cuenta de Twitter, @info_dgp ha comunicado que el la Escuela funcionará a un 25% de su capacidad, con un máximo de 10 alumnos por aula y uno por habitación, con el cumplimiento de todas las normas sanitarias exigibles en el momento de la reincorporación al centro de formación.

A mediados de marzo, la dirección del centro puso en marcha su formación académica a distancia para que que los 3.400 alumnos de la Escuela Nacional de Policía, la mayoría de Escala Básica, recibieran su formación, a través de la plataforma digital de la que dispone la Dirección General de la Policía vía online, de forma temporal, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio por la Covid-19.

La plataforma digital empleada en la formación online, ha permitido que los alumnos y alumnas hayan continuado con su formación, garantizando «el nivel de excelencia educativa que tiene acreditada la Escuela Nacional de Policía de Ávila en la formación de los futuros policías«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *