Test Psicotécnicos Policía Nacional [Todo lo que necesitas saber]


Como ya sabéis la oposición de Policía Nacional te obliga a pasar un examen psicotécnico, en este artículo encontraras todo lo necesario para pasar test psicotécnico, así como los exámenes de años anteriores para que practiques. ¿Qué es un test psicotécnico de Policía Nacional? El test psicotécnico es un ejercicio en el cual se evaluará […]

Como ya sabéis la oposición de Policía Nacional te obliga a pasar un examen psicotécnico, en este artículo encontraras todo lo necesario para pasar test psicotécnico, así como los exámenes de años anteriores para que practiques.

¿Qué es un test psicotécnico de Policía Nacional?

El test psicotécnico es un ejercicio en el cual se evaluará tus cualidades tanto de concentración, de memoria, matemáticas, de razonamiento, así como de visión espacial.

Este examen no requiere de un estudio como tal, lo que tendremos que hacer es familiarizarnos con el tipo de preguntas y practicar mucho este tipo de exámenes. Cuanto más practiques este tipo de prueba, más probabilidades tienes de aprobar, ya que requieren de mucha práctica.

¿Cómo es el examen Psicotécnico para Policía Nacional?

El examen es un examen tipo Test, aunque el tiempo y el número de preguntas ha ido variando, no es un número fijo ni un tiempo predeterminado. Por ejemplo, en 2010 los opositores tenían 73 minutos para contestar 140 preguntas y en 2014 los opositores tuvieron 167 preguntas en 51 minutos.

¿Cómo son los Test específicos?

Los test específicos tratan de examinar al alumno sobre aptitudes específicas, como puede ser las siguientes: Codificación, Tablas de órdenes, Visión espacial, Memoria, Comprensión lectora, Fatiga, Problemas matemáticos, Cálculo numérico, Series.

¿Qué son los Test Ómnibus?

Los test ómnibus abarcan preguntas de todas las ramas, tanto cálculo numérico, compresión lectora, codificación, etc. El test Ómnibus es más largo que el test específico, ya que tiene más preguntas y engloba todo tipo de preguntas.

Es un conjunto de ejercicios, preguntas o mezcla de preguntas y ejercicios psicotécnicos que pueden englobar todas las ramas, normalmente se pone un tiempo corto para la realización de la prueba, ya que se intenta valorar la agilidad mental.

2 comments on “Test Psicotécnicos Policía Nacional [Todo lo que necesitas saber]”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =

Te llamamos
Esquemas
Visita nuestro canal de Youtube
Unete ahora

¿Preparado para aprobar?

Pasa a formar parte de la mejor academia y cumple tu objetivo ahora
GEOPOL ONLINE
Únete a la Academia Geopol y fórmate desde donde tu quieras, con los mejores.
SOLICITAR INFORMACIÓNENVÍANOS UN WHATSAPP
GEOPOL ALICANTE
Av. Catedrático Soler, Nº 10, 03007 Alicante
+34 965 36 21 00
GEOPOL VALENCIA
Av. de Tirso de molina, 4, 46009 Valencia
+34 961 81 85 87
GEOPOL MADRID
Carr. de Villaverde a Vallecas, 29, 1º 1ª, 28041 Madrid
+34 639 50 77 56
NUESTRAS REDES

Política de privacidadPolítica de CookiesAviso legal