La Guardia Civil, por primera vez, permitirá ingresar en el cuerpo a personas que lleven tatuajes visibles, algo que está prohibido hasta ahora, porque considera que así se adapta a la realidad actual de la sociedad en la que vivimos y que la imagen de la Guardia Civil no se deberá menospreciador mostrar estos tatuajes.
La Dirección General de la Guardia Civil permitirá que sus agentes exhiban tatuajes visibles siempre que no superen los 70 centímetros cuadrados de piel en cada extremidad y no incluyan imágenes o expresiones contrarias a los valores constitucionales, que reflejen motivos obscenos o inciten al odio.
Así es el borrador del nuevo real decreto que regulará el uso general del uniforme de la Guardia Civil. Borrador que ya ha sido entregado a las asociaciones profesionales con representación en el Cuerpo para su discusión y posterior aprobación.
Proyecto RD uso general del uniforme de la Guardia Civil
Artículo 14. Exhibición de tatuajes.
- Para quienes hayan de vestir el uniforme de la Guardia Civil se prohíben los tatuajes, tanto permanentes como temporales, que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares; que supongan desdoro al que porta el uniforme; que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas; que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso, así como los que inciten al odio; que comprometan la exigida neutralidad política o sindical; o cualesquiera otros contenidos vedados por la ley.
- Tampoco están permitidos, cualquiera que sea el motivo o expresión que reflejen, los tatuajes en las manos, cabeza y cuello.
- Se permiten los tatuajes que permanezcan ocultos vistiendo las distintas modalidades de uniforme de uso general en la Guardia Civil, siempre que no reflejen motivos o expresiones prohibidas en los apartados anteriores.
También se permiten, cuando no estén incursos en las prohibiciones de los apartados anteriores, los tatuajes o parte de los mismos que sean visibles en brazos y piernas vistiendo el uniforme de la Guardia Civil, siempre que sean moderados en su tamaño, de tal forma que el área tatuada, individualmente o en su conjunto en caso de que existan varias, no supere los 70 centímetros cuadrados de piel en cada extremidad. En caso de que se sobrepase este límite, la superficie en exceso deberá cubrirse.
¿Se puede tener tatuajes y entrar en la Guardia Civil?
De salir a adelante la aprobación del borrador, los tatuajes no estarán permitidos en manos, cuello o cabeza, pero sí en brazos y piernas siempre que cumplan las características mencionadas.
Hola tengo ambos brazos tatuados enteros podría opositar?? Gracias