Hoy 10 de septiembre de 2021, la Dirección General de la Policía Nacional ha puesto en marcha el Equipo de Intervención Psicosocial ubicado en el Área de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales.
Un Equipo de Intervención Psicosocial formado por siete integrantes y un teléfono de atención especializada las 24 horas.
El plan tiene como finalidad la mejora del bienestar psíquico de los funcionarios de la Policía Nacional, a través de una adecuada promoción de la salud mental.
Se trata de un proceso preventivo, que se origina con la idea de que influyendo positivamente en el bienestar mental de los funcionarios y afrontando las posibles causas problemáticas desde estados leves se va a alcanzar resultados apreciables en la disminución de patologías graves.
Se estructura en 14 objetivos generales y establece 45 medidas concretas para alcanzar su finalidad.
Los 14 objetivos generales están desplegados en los tres ámbitos de prevención preventiva que establece la Organización Mundial de la Salud: Prevención primaria, secundaria y terciaria.
Para su elaboración, se ha contado durante años, con la participación de expertos de las organizaciones representativas policiales como expertos facultativos psicólogos.
Entradas recientes
- diciembre, 2024
Declaración Universal de los Derechos Humanos en Policía Nacional y Guardia Civil
- noviembre, 2024
Nuevas medidas de la Policía Nacional para combatir el cibercrimen 2024
Instrucción ISES 1/2024 alcanza más de 35k visualizaciones en Youtube
Fecha examen Escala Ejecutiva 2024
El Gobierno aprueba un nuevo Reglamento de Extranjería para impulsar la integración de migrantes