Convocatoria Policía Nacional 2022-2023


Publicada la nueva convocatoria de la Escala Básica de la Policía Nacional 2022, con un total de 2.456 plazas. Resolución de 15 de noviembre de 2022, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y […]

Publicada la nueva convocatoria de la Escala Básica de la Policía Nacional 2022, con un total de 2.456 plazas.

Resolución de 15 de noviembre de 2022, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.

El plazo para realizar la instancia empieza desde el día 21 de Noviembre y terminará el día 23 de Diciembre.

Te explicamos como presentar la instancia en esta noticia, solo tienes que seguir el paso a paso y tendrás de plazo hasta la fecha anunciada, recuerda que el pago de las tasas este año será solo telemático.

Cambios en la convocatoria

La policía nacional ha modificado las Bases de la convocatoria del proceso de ingreso a la Escala Básica de la Policía Nacional, específicamente se modifica el punto 6.1.3.a donde se habla sobre el reconocimiento médico y las causas de exclusión a las que se refiere el RD 326/2021 del 11 de mayo, por el que se aprueba el cuadro médico de exclusiones para la Policía Nacional NO SIENDO DE APLICACIÓN los puntos 2 "Cuerpos extraños intraoculares" y el 10 "No se admitirán lentes fáquicas" sobre el apartado | aparato de visión. Basándose en la medida acordada por el auto del 28 de septiembre de 2021 de  la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que declara suspenderlos cautelarmente. 

Las instancias que ya estén enviadas no hace falta volver a enviarlas.

Gramática en la Policía Nacional

Respecto al temario tenemos una modificación del mismo añadiendo un nuevo tema, por lo que el temario pasa a tener 45 temas añadiendo así un tema de gramática.

Gramática de la lengua española. Morfología. Sufijos, sustantivos y pronombres. Adjetivos: sus grados y tipos. Los adverbios y sus tipos. Verbos: modos y conjugación. Preposiciones y conjunciones. Sintaxis. La oración: partes y tipos. Análisis sintáctico.

Sedes examen Policía nacional

Para la primera prueba se podrá optar entre las sedes de Ávila, Castellón, Córdoba, Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid y Palma de Mallorca. Solo las personas opositoras que tengan fijada su residencia en el plazo de admisión de instancias en las Islas Baleares o Canarias, podrán elegir como sede de examen las mismas, respectivamente.

Para la segunda prueba se podrá optar entre las siguientes sedes:

Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Modificación en las bases de la convocatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 8 =

Te llamamos
Mas noticias
Visita nuestro canal de Youtube
Unete ahora

¿Preparado para aprobar?

Pasa a formar parte de la mejor academia y cumple tu objetivo ahora
GEOPOL ONLINE
Únete a la Academia Geopol y fórmate desde donde tu quieras, con los mejores.
SOLICITAR INFORMACIÓNENVÍANOS UN WHATSAPP
GEOPOL ALICANTE
Av. Catedrático Soler, Nº 10, 03007 Alicante
+34 965 36 21 00
GEOPOL VALENCIA
Av. de Tirso de molina, 4, 46009 Valencia
+34 961 81 85 87
GEOPOL MADRID
Carr. de Villaverde a Vallecas, 29, 1º 1ª, 28041 Madrid
+34 639 50 77 56
NUESTRAS REDES

Política de privacidadPolítica de CookiesAviso legal